lunes, 14 de noviembre de 2011

CANTAUTORES















Esos con los que me dormía hace unos años
eran viento y sueños
inventados de madrugada
eran las ganas de conocer
y protestar a cada rato
la energía de la adolescencia
la rebeldía contra todo y contra mí misma
Yo era la edad del porvenir, la piel de pantera, Fabián
y uno dos tres cuatro.                                                                               Javier Álvarez
Esos con los que me dormía hace unos años
susurraban o gritaban a mi antojo
y podía sumergirme en el Mediterráneo con tan sólo apretar el botón del play.      Serrat
Con ellos compartí el amor y el desamor
mientras tanto desteñía el color de mi príncipe azul
en los besos de los hombres que pasaban y de lo que se llevaban.                      Tontxu
Compartí noches en vela
por lo menos quinientas
y supe que contigo
los amores que matan nunca mueren.               Sabina
Compartí viajes en coche gritando
que sólo necesitaba a vos y también a vuestra guitarra.     Drexler
Conocí el amor y amé tanto la vida
que de ti me enamoré.
Conocí el pasado y a mi padre le rogaba
que me contara otra vez esa historia tan bonita.
Me atrapé en azul y llegué a tener memoria de pez
que aún hoy continúa
y dejé de ser Peter Pan o no
pero por ahora la adolescencia es un septiembre lejano.             Ismael Serrano
Me empapé de nombres de mujer
de Penélopes, Lucías, Yolandas, Anas, Danielas y Amandas..
Me hablaron de rubias, de pequeñas criaturas, Caperucitas,
Barbies y Princesas y ya es demasiado tarde...
Me dijeron que esta boca es mía y sólo mía                              Sabina
que la lluvia nunca volvía hacia arriba
y que pongamos que hablo de Madrid.
Y me vine a Madrid, por una huída                                          Ismael Serrano
por alejarme de mis enemigos íntimos
y me acerqué por fin, al marido de la peluquera.
Empecé a mirar debajo del puente
y aprendí que la libertad es un bien por hacer
que la vida no debe causarnos dolor
que las gentes son personajes de dibujos animados por la vara de algún brujo
que soy hija de Eva y también de Lilith y que me gustan las golosinas.           P. Guerra
Que mis recuerdos son canciones inventadas a dúo
o lloradas en soledad
y que a ésta ya le he enseñado mis credenciales
porque viene llamando a mi puerta desde hace un tiempo.                              Drexler
Que la vida se compone de acordes y letras
de palabras de amor y algunas veces hasta de saetas                                     Serrat
que la espera de una llamada de teléfono tiene su propia melodía
y que quizá también alguien quiera componer y tocar la mía,
mañana o tal vez...cualquier otro día.

2 comentarios:

  1. Buenísimo, nena¡¡ y redondo¡¡

    Te quiero mucho.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa¡¡¡ Me ha dicho mi hermana que creía que con las cosas de la lejanía no recibías mensajes vía teléfono. He pensado que si de vez en cuando publicas por aquí tus andanzas londinenses, podemos estar en contacto y saber algo de tu vida.
    Te quiero mucho y se te echa de menos.

    Tu prima :)

    ResponderEliminar